Teléfono

+34 679 01 14 75

Correo electrónico

mandalalaluna@outlook.com

Horario

Lun - Vie: 10AM - 6PM

El mandala tiene su origen en India y su nombre en s√°nscrito significa ‚Äúrueda sagrada‚ÄĚ, es utilizado como objeto de meditaci√≥n en el hinduismo¬† y budismo.

Curiosamente otro significado de mandala: man es mente y dala es mantener.

Desde el punto de vista filosófico los mándalas pueden englobar desde el ojo humano hasta el planeta tierra,representando el microcosmos y el macrocosmos.

Los monjes tibetanos realizan ceremonias espirituales en torno a la creación de mandalas, dibujados a mano con una paciencia inaudita colocan grano a grano, este ritual puede durar alrededor de una semana.

Es considerado un método  de concentración(dharana) y de  interiorización de los sentidos (pratyahara ) que mantenido en el tiempo da lugar a la meditación de la que tanto hemos oído hablar, que surge de forma espontanea( dhyana).

Entre sus ense√Īanzas espirituales se encuentra el desapego,como parte del ritual una vez terminada la obra maestra la destruyen simbolizando el no apego a lo material.Ni aquello que hemos creado nos pertenece.

Otra lección que nos muestran los monjes a través de los mandalas es la fugacidad del tiempo.En un segundo,lo que tanto has cuidado y esforzado en mantener se esfuma volviendo a la esencia, como dice el catolicismo: polvo eres y en polvo te convertirás.

Cierto es que sus formas geométricas,perfectas y coloridas hacen que los mándalas sean verdaderas expresiones de belleza para quien lo contempla.

Por ello en occidente ademas de decorar espacios con estos símbolos con tanto significado espiritual y de protección, se ha extendido como terapia de relajación: colorear mandalas.

BENEFICIOS DE COLOREAR MANDALAS

1-Aumenta la concentración.                       

2-Favorece la creatividad.

 

3-Ayuda al autoconocimiento.

4-Sirve de entrenamiento cerebral.

5-Reduce el estrés y la ansiedad.

6-Favorece la relajación.

7-Otros tantos derivados de estos.

 
 
 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *