Teléfono

+34 679 01 14 75

Correo electrónico

mandalalaluna@outlook.com

Horario

Lun - Vie: 10AM - 6PM

En estos momentos en los que la incertidumbre es una constante, es de vital importancia aprender a manejar los pensamientos de índole catastrofista .Ya que si se mantienen en el tiempo pueden degenerar en ansiedad  o lo que es lo mismo; miedo al futuro.

Un primer paso es darse cuenta de que tipo de pensamiento esta  rondando tu cabeza habitualmente, ponerle nombre a la emoción que después del pensamiento te acompaña. ¿Es así como te gusta vivir?

El auto conocimiento es como su nombre indica el acto de conocerse, esto incluye observarte cuando estas alegre

¿ Que pensamiento ha generado este estado?por el contrario cuando te sientes alicaído o triste..¿Podrías ver que pensamiento ha desencadenado este sentimiento?

Lo cierto es que en la mayoría de nosotros abundan los pensamientos repetitivos  y negativos, nos enredamos en conversaciones o hechos pasados entorpeciendo así el disfrute del momento presente. Revivimos una y otra vez aquello que nos hizo daño intentando encontrar una explicación que nos alivie el dolor.

La BUENA NOTICIA es que hay solución y ademas es sencilla, cuando el pensamiento negativo aparezca :

1-Acéptalo.

2– Si viene del pasado hemos de aceptarlo por que no podemos cambiarlo.

3-Si el pensamiento esta relacionado con el futuro a modo de preocupación  si que puedes construir cual arquitecto que quieres y enfocarte en que ocurra. Sufrir por adelantado no tiene sentido.

4-Una vez has clasificado el pensamiento intruso de donde proviene si del pasado o del futuro, DETENTE y simplemente RESPIRA para volver al momento presente sin interferencias.

La mente puede llegar a ser nuestra peor enemiga, nos conoce bien, sabe nuestros puntos débiles y practica el libre albedrío.

Te preguntaras¿ que puedo hacer entonces? ENTRENARLA para que trabaje a tu favor

Tomate unos minutos,cierra los ojos y observa como el aire (PRANA) entra y sale de tus pulmones ,purificandote .Concéntrate en el milagro de la respiración .

Cuando enfocas la mente en el acto de respirar, los pensamientos van desapareciendo a medida que ejerces mayor control  del mismo.

¿QUE NECESITAS?

-Un bolígrafo, papel y ganas de mejorar.

El EJERCICIO consta de tres preguntas:

1– ¿Por que estoy agradecido? Enumera tres motivos por los que dar las gracias,ya sabes..es de buen nacido ser agradecido.

2-Afirmaciones positivas: ¿QUE SOY?Es un pregunta  que hace que descubras tus valores o ¿QUE QUIERO SER?, recuerda siempre que puedes ser lo que quieras.

3– Escribe tres tareas o compromisos que vas a realizar durante el día.Te estas comprometiendo con tu evolución ,contigo mismo.

Este echo tan simple tiene consecuencias muy positivas.Ejemplos:

-Ordenar el armario.

-Ser mas amable o cariñoso.

-Beber dos litros de agua.

-Comer dos porciones de fruta.

-Caminar una hora

Cualquier habito en el pensamiento tanto positivo como negativo se forja durante 21 días, el echo de poder revertir un habito negativo en uno positivo durante un periodo breve de tiempo,es realmente esperanzador.

Quiero formularos dos ultimas preguntas:

Y si lo intentas: ¿QUE TIENES QUE PERDER?

Y…¿QUE PUEDES GANAR?

    Catalina

Artículos recomendados

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *